Cómo cuidar a tu mascota
¿Estás considerando llevar un perro a tu casa? Los perros son amigos leales y cariñosos, y suelen darnos mucho más amor del que les ofrecemos. Sin embargo, ellos requieren mucho cuidado para mantenerse saludables y felices. Si estás planeando llevar un perro a tu casa, hay muchas cosas que debes considerar para garantizar una relación larga y saludable.
1. Haz que tu casa sea segura para perros. Si bien muchos objetos pueden parecer inofensivos para tu perro o no esperas que se interesen en ellos, lo mejor es mantener los objetos pequeños y los juguetes para personas lejos del piso o de cualquier área fácil de alcanzar en donde tu perro estará.
- En tu casa y en tu patio hay muchos productos que son peligrosos para los perros y debes mantenerlos fuera de su alcance, guardándolos en un área de almacenamiento o en un lugar que no sea accesible para el animal. Algunos de los objetos más comunes incluyen a los productos de limpieza para el hogar, los insecticidas, los fertilizantes y los venenos para los ratones y las ratas.
- Las plantas interiores de tu casa y las plantas del patio o jardín pueden ser tóxicas.
2
Dale a tu perro un area designada.
- Tu perro necesitará áreas designadas para comer y dormir, y mucho espacio para jugar y ejercitarse. Al inicio, puedes limitar las áreas a las que el perro podrá acceder para observarlo detenidamente hasta que conozcas mejor a tu mascota y su comportamiento.
- La cocina o cualquier otra área fácil de limpiar es un buen lugar para colocar sus tazones de comida y de agua. Después de haber elegido un lugar, tendrás que mantenerlo allí todo el tiempo.
- Ahora decide en dónde dormirá tu perro. A algunas personas les gusta que su perro duerma en la cama con ellos, mientras que otras prefieren conseguirle una cama para perro o una perrera para que duerman en otro lado. Ten en cuenta que una vez que permitas que tu perro duerma en tu cama, puede ser mucho más difícil que duerma en la suya propia.
- El tamaño y el nivel de actividad de tu perro determinarán el espacio que necesitará para jugar y ejercitarse. Por lo general, mientras más grande sea el perro, mayor será el espacio que necesitará
3. Compra todos los suministros que necesitarás. Podrían venderte al perro con algunos de estos objetos incluidos, pero tendrás que comprar un collar y una correa apropiados para el tamaño de tu perro, y uno o dos juguetes en caso de ser un dueño principiante. También necesitarás tazones para la comida y el agua, así como comida.
4.Compra una marca de comida que contenga ingredienes de alta calidad. No alimentes a tu perro con demasiada azúcar, comidas fritas u otras golosinas para humanos. Con el tiempo, estos lastimarán la salud de tu perro. NUNCA alimentes a un perro con chocolate.
5.Alimenta a tu perro siguiendo un horario regular. Diferentes perros tienen diferentes necesidades en lo que respecta a la comida. Si tu perro tiene menos de un año de edad, podría necesitar muchas comidas al día.
6.Dale agua en todo momento. Es esencial que el tazón de agua de tu perro siempre esté lleno con agua fresca.
7.Baña a tu perro dejando un par de semanas. Los perros no necesitan baños con tanta frecuencia como los humanos, pero cuando empiezan a oler mal o se ensucian con lodo u otros residuos, es necesario bañarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario